Pedaleando hasta la meta

, , 7 comments


Esta imagen refleja nuestra evolución en el conocimiento y aprendizaje de este módulo, Transporte Internacional de Mercancías. 

Empezamos el curso como un niño que tiene una gran ilusión en aprender a llevar su bici, un niño torpe pero con una gran facilidad en adquirir conocimientos e ilusionado cada día en poder ir más rápido, en conseguir más experiencia y en poder tener más control sobre su bicicleta. En esta evolución, Óscar Boluda ha hecho el papel de maestro, ese maestro que intenta enseñar a su discípulo, que lo guía para que no pierda el equilibrio, que lo levanta cada vez que se cae y que en las peores caídas lo motiva para seguir con su aprendizaje y conseguir el objetivo.
Óscar nos ha inculcado el trabajo en equipo, un equipo que pedalea en la misma dirección, que elige el mejor camino y que se hace mas fuerte formando un bloque.

En esta evolución nos hemos encontrado con los Incoterms que han sido como piedras en el camino que ningún ciclista quiere encontrarse para no caer. Se han convertido en obstáculos porque en ningún momento hemos profundizado sobre éstos, ha terminado el curso y no tenemos un buen conocimiento de ellos. El hecho de hacer un buen uso de Internet y de Twitter durante el curso ha servido para solucionar este problema, ha sido como la utilización de materiales menos pesados, materiales mas dinámicos y el avance de la tecnología para construir una bicicleta mejor.

A lo largo del curso hemos ido creciendo, hemos conseguido una buena bicicleta, un gran conocimiento, una bicicleta preparada para largas distancias, un gran conocimiento para nuestra trayectoria en el sector, ¡una bicicleta preparada para competir en el mundo laboral!
Sin darnos cuenta, nos hemos ido introduciendo en el apasionante mundo del Transporte Internacional de Mercancías, de forma teórica pero en su mayoría práctica, hemos adquirido unos conocimientos muy valiosos que esperamos, más pronto que tarde, nos sirvan en nuestra carrera profesional. 

Gracias Maestro.





Fuente:Foto


                                                                                                                                  Autores:    
                                                                                                                                  @aupasa87
                                                                                                                                  @tonisega






7 comentarios:

  1. De acuerdo con todo lo que poneis, a ver el año que viene que nos tiene preparado... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Comparto la opinion sobre los incoterms y muy original la comparacion del curso con las bicis :D

    ResponderEliminar
  3. Bien traída la metáfora ciclista y buen análisis! Bravo

    ResponderEliminar
  4. Me parece un post muy original y adecuado para esta valoración, muy buen trabajo chicos :) viva la imaginación de Mª Antonieta ^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado en general sobretodo el final, se nota que esta currado!

    ResponderEliminar
  6. Lo primero, te echamos de menos Aurora, con tu sorna habitual y con un trabajo impecable. Toni ha sido un buen hacedor y ha suplido tu ausencia a la perfección. Muchas gracias por vuestro post y continuaremos pedaleando en el tandem el curso próximo.
    un abrazo y ¡cuidaros!

    ResponderEliminar