ALTERNATIVAS PARA DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN EN EL TRANSPORTE TERRESTRE

, , 7 comments
QUERIDO LECTOR...


Fuente: Memegen


No mientas... cuando coges el coche estás contaminando... Y LO SABES! La mayoría de gente utiliza el coche ya sea para ir a trabajar, para viajar, etc. Pero no saben cuanto contaminan al medio ambiente...


El transporte por carretera es el mayor emisor de gases (CO2) contaminantes en la tierra (18% en Europa), responsable del 22% de los gases que se emiten, lo que hace que se empeore la calidad del aire que respiramos y que, por lo tanto, nos perjudica a nuestra salud. El transporte de mercancías por carretera es el más utilizado en Europa (44%) influyendo notablemente en que se emitan estos gases, debido a que la mayor parte de los vehículos tienen motor diésel a gasóleo, los más contaminantes. En España, se esta reduciendo la contaminación atmosférica causada por el transporte por carretera debido a la caída del consumo de carburantes por la crisis.
En 2012, los gases de CO2 que se emitieron fueron de 80,36 millones de toneladas, doblando a las emisiones de gases procedentes de la industria.

Fuente: Galleryhip

La tecnología y la innovación hacen que el transporte por carretera más ecológico y se contamine menos al medio ambiente. Como alternativas para reducir la contaminación terrestre podemos hablar de:
  • Programas de investigación y desarrollo: fabricación de motores de mayor eficiencia energética para reducir las emisiones de los gases y que se consuma menos combustible.
  • El denominado Reglamento Euro 6 para motores, establece una reducción de las emisiones de más del 60 %.
  • Combustibles más limpios: utilizar combustibles como el gas natural, gas licuado del petróleo (GLP) y el Bioetanol.
  • La electricidad es la nueva fuente de energía preferida para los trayectos cortos. El metano y el hidrógeno para los trayectos medios y el gas licuado (gas natural licuado y gas licuado de petróleo) para los trayectos largos.
  • Nuevos sistemas de propulsión híbridos y eléctricos: constituye un gran reto para el futuro y solamente será posible mediante una estrategia coordinada del sector de la automoción en el ámbito europeo.
  • Nuevos medios para aumentar la sostenibilidad y eficiencia del transporte de mercancías urbano: con los vehículos eléctricos para el transporte urbano, ya no es necesario que los camiones de grandes dimensiones accedan a los centros urbanos, lo que reduce la contaminación atmosférica y acústica. 
  • El uso de vehículos eléctricos permite mejorar la calidad del aire debido a la reducción de las emisiones y el uso de vehículos más silenciosos permite reducir la congestión, dado que las entregas se pueden hacer de noche sin ocasionar molestias a los residentes.
  • Para trayectos cortos, el uso de la tecnología, la investigación, la innovación y la optimización de la logística en el transporte por carretera será más todavía eficiente y ecológico.
  • Para trayectos más largos, se utiliza un transporte intermodal ecológico en el que se realiza la mayor parte del trayecto por ferrocarril o por mar con un corto recorrido por carretera en el punto de origen y destino de ambos.
  • En cuanto al sistema de peajes actual para el transporte por carretera de la UE, se adoptó en 2011 la Directiva Euroviñeta actualizada, donde se aumenta la tarifa para tener en cuenta la emisión de gases y la contaminación acústica. Se aplica el principio de «el que contamina, paga», según el cual los vehículos más limpios pagan menos que los vehículos que generan más emisiones de gases.

A parte de estas alternativas para disminuir la contaminación terrestre... COGE LA BICI PARA IR A CLASE!!! TOMA EJEMPLO DE ÓSCAR!!!

Y TÚ….. ¿QUÉ SOLUCIONES APORTARÍAS PARA CUIDAR NUESTRO PLANETA?

Sergio
Webgrafía:
Rtpa.
Caminos.
Avele.
Ec.europa.eu



7 comentarios:

  1. Al principio está mal redactado y cuesta de entender, pero al final está todo más claro !

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Alba, por lo demás nos han quedado claras las alternativa. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Alba, por lo demás nos han quedado claras las alternativa. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Quiero tomar algún estudio de salud ambiental y me han recomendado que realice un curso a distancia, pero no conozco mucho sobre esta modalidad de estudio si alguno tiene referencia puede decirme que tal es?

    ResponderEliminar
  5. Soy instructor, y la mejor estrategia para evitar la contaminacion es, sincronizar el motor, usar el mejor conbustible, y hacer un manejo ecologico de la maquina.

    ResponderEliminar
  6. Conseguir un Patinete electrico xiaomi ayuda mucho a la proteccion del medioambiente son vehiculos increibles para ir al trabajo o bien pasear por el parque

    ResponderEliminar