TIM: DE UNA IDA Y UNA VUELTA, por Luis y Héctor

, , 16 comments
El módulo que estamos evaluando, Transporte Internacional de Mercancías (TIM), es uno de los módulos esenciales del ciclo de Comercio Internacional. No lo digo yo, lo dicen las 160 horas asignadas por currículo a esta materia. Así que ya que tenemos (tuvimos) que despertarnos cada mañana estudiando este temario qué mejor manera que hacerlo con un enfoque llamémoslo… heterodoxo.

Bacterio.jpg
Mi sentido arácnido me indica que EPXavier ha caído. Cariño, la capa!!!

Contenidos

        El temario ha estado dividido según el tipo de transporte que necesitábamos en cada caso (por tierra, mar o aire), así como sus características técnicas y la documentación a cumplimentar. Además de enriquecernos en una gran variedad de temas que engloban el transporte, desde políticas que se han de aplicar desde la UE, pólizas de seguro, actores principales del transporte (cargador, transitario, consignatario de buques, MTO), tipos de contenedores, hasta ventajas y desventajas de cada tipo de transporte, con sus diferentes variaciones según la carga transportada.

old-map.png
(cameroncombs.files.wordpress.com)

Materiales y métodos

Hasta aquí todo normal, tostón - deberes - examen - repetir, ¿me olvido de algo? Pues no va por ahí la cosa…
Boluda sensei no gusta de las limitaciones impuestas por el vulgar papel, además del impacto en la huella de carbono que este causa, por supuesto. Es por eso que no utilizamos libro de texto ni cuaderno para ninguno de los temas tratados. Esto no implica que el módulo se imparta pobremente sino que el educador ha preferido un enfoque más práctico.
Desde el principio, se han estudiado y rellenado los documentos de transporte usuales en el comercio internacional, nuestra principal tarea, pero siempre haciendo un uso óptimo de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, Twitter y Blogger principalmente. El profesor quiere que nos desenvolvamos cómodamente con las herramientas que “lo petan” en la red, que seamos unos auténticos nativos digitales y no unos náufragos del siglo XXI. Por eso nos ofrece alternativas y libertad hasta cierto punto para la realización de los trabajos en equipo.
Estos son el núcleo de nuestra evaluación. Aúnan colaboración e investigación y aunque en un principio puedan parecer un incordio, la verdad es que cumplen bien su cometido e incentivan nuestra autonomía y búsqueda de recursos. Internet es un arma poderosa, Óscar lo entiende y nosotros también, ¿por qué no usarla? Por desgracia la infraestructura no acompaña siempre a las buenas intenciones.
    No se puede obviar que el uso de estas TIC y TAC es rompedor pero también pueden ser un sumidero de tiempo y causa de rodeos, si se anda pensando en cómo hacer las cosas en vez de qué cosas ver. Esta es nuestra única crítica al modelo, pues por lo demás el profesor es claro en sus explicaciones y está siempre accesible para resolver nuestras dudas.

follow me terminator.jpg
Primer día de clase. Escuela Profesional Xavier


X-men. La nueva generación

Esperamos que el próximo curso el mister siga dando de forma tan práctica la materia, realmente ayuda a asimilar conceptos y los exámenes son sólo la guinda en el pastel y no al revés. Los futuros alumnos lo sabrán apreciar como nosotros.
En cuanto a nosotros solo nos queda pedir que el amigo Óscar no nos apriete mucho las tuercas el año que viene, ya que sus compañeros ya se dedicarán a hacerlo por él. No seas malo Óscar U.U
 
 Gracias a ti

Fuentes de reflexión: Héctor & Luis Rotten Brains
Fuentes de degradación: Mortadelo y Filemón, Terminator 2, El club de los poetas muertos
Fuente de sabiduría: El fucking master @oscarboluda

Héctor y Luis

16 comentarios:

  1. un blog genial !! que risa la foto del cirugano jajaj

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me parto, chicos cuando montéis vuestra propia revista.. acordaros de mi!!

    ResponderEliminar
  3. El Sr Ramos y el Sr Gamborino ya nos tienen acostumbrados a magníficas entradas y esta no ha sido menos. Gran trabajo para despedir el curso, esperaré ansioso vuestra primera entrada del curso que viene... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. El Sr Ramos y el Sr Gamborino ya nos tienen acostumbrados a magníficas entradas y esta no ha sido menos. Gran trabajo para despedir el curso, esperaré ansioso vuestra primera entrada del curso que viene... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja genial chicos, no solo por el toque de humor que os ha salido alucinante sino también por haber reflejado los documentos que hemos aprendido, enhorabuena!!! U.U jajajajjaja

    ResponderEliminar
  6. jajajaja genial chicos, no solo por el toque de humor que os ha salido alucinante sino también por haber reflejado los documentos que hemos aprendido, enhorabuena!!! U.U jajajajjaja

    ResponderEliminar
  7. Fantástico post, tanto por la crítica como por la redacción. Habéis logrado emocionarme, algo que me cuesta hacerlo públicamente. Muchas gracias por vuestras palabras y espero seguir con vosotros el curso próximo.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Siempre tan graciosos jajajaja me han gustado mucho las fotos y el video, buen trabajo!

    ResponderEliminar