Desde el módulo de Aplicaciones Informáticas hemos realizado una actividad para hacer un uso profesional del móvil. Los alumnos de los ciclos de Comercio han utilizado las aplicaciones de Google Maps, Twitter, Instagram y Drive para ubicar unas determinadas localizaciones y tomar unas imágenes de cada lugar. ¡Buen trabajo!
Podéis ver aquí todas las fotos tomadas y etiquetadas para la actividad con #AIPEPX y subidas a Instagram:
Este viernes 26 nuestro #viernesfilm3 en el que disfrutaremos de la película “El Show de Truman”.
Una película en la que el protagonista Truman desde que nace es manipulado y manejado por un mundo irreal. Todo a su alrededor era falso. Todo el “show” es publicidad, ya que todos los objetos que se encuentren en el, estan en venta.
Todo su entorno es falso, sus vecinos, compañeros de trabajo, todos los ciudadanos, incluso sus amigos y padres son actores y llegan a crear situaciones para manipularlo ¿quien va a pensar que es todo mentira!?
Llega un momento en su vida en la que por pistas que le dan y situaciones que le ocurren empieza a sospechar de que la vida en la que vive no es del todo normal y empieza a desconfiar de la la realidad de su vida, ahí es cuando baraja la opción de irse a otro lugar ¿Lo conseguirá a pesar de que le presionen por diferentes medios?
El viernes entre todos compararemos nuestra realidad con la de Truman, ¿nos manipulan a nosotros? ¿juegan con nuestras decisiones? ¿hasta qué punto estamos influidos?
Mañana viernes día 19 no faltéis a clase, ya que la película que hemos seleccionado para presentaros en el #VIERNESFILM os va a gustar seguro!!
Podremos ver como dos industrias gigantescas dentro de USA luchan entre ellas para captar a la población, utilizando técnicas que en ocasiones no se podría decir son muy éticas. Incluso los supuestos “buenos” muestran una falta total de escrúpulos para la consecución del fin de su organización…
También aprenderemos el significado del término "Lobby" y veremos como un genio de la palabra Aaron Eckhart hace su magia para meterse a todos en el bolsillo.
Decidnos que os parece después del gran estreno en @epxavier. : )
Shirley Bonilla
Alejandro García
Sella Poladian
Esta película consiste en como una persona
llamada Morgan spurlock, se propone realizar una película en la cual su objetivo
es desenmascarar y mostrar el marketing como funciona en la vida real. Para
ello, se propone venderse el mismo como producto, ante múltiples marcas de
distintos productos, y a medida que va obteniendo financiamiento de éstas, él mismo se va grabando en las reuniones, ya que al final, esa
será la película.
Tiene que enfrentar el hecho de que en algún
momento, los socios que financian su película, le vayan hacer modificaciones y a lo mejor no represente lo que él quiere mostrar o de la manera en
como él intenta representar su producto.Él para venderse debió consumir un solo tipo de bebida, utilizar una marca en específica de coche, de zapatilla, de comida, etc.
Para esto, se va asesorando de diferentes
publicistas para obtener ideas y matices que le puedan servir en esta nueva
película. También busca asesoría legal para evitar que el resto de las marcas
que no están en la película se vean afectadas.
Se preocupa de observar cómo funciona el
marketing en otras ciudades, como Sao Paulo ,una de las ciudades más grandes del
mundo. Es curioso ver, como esta no tiene publicidad en sus calles, debido a una nueva ley que lo prohíbe.
Morgan spurlock se enfrenta a múltiples retos; como captar a los representantes de las diferentes marcas, haciendo una publicidad individual para cada una, mostrándole como
se van a posicionar en el mercado. También se observa como el marketing, te
vende productos que ni siquiera necesitas, pero las adquieres o consumes por el
solo hecho de que la imagen es impactante o es atrayente para el intelecto
humano.
Reflexionando sobre esta película, nos
formulamos las siguientes preguntas:
¿Piensas
que la financiación de marcas privadas es ética?
¿Cual
crees que es el motivo por el que muchas de las marcas que aparecen no quieren
o no les conviene salir en el documental?
¿Qué
opinas sobre la expresión “La publicidad que dice que miente dice la verdad"?
¿Realmente
una marca incrementa sus ventas al aparecer en una película?
¿Si fueras
un director/productor de cine, hasta que punto estarías dispuesto a dejar que
te patrocinara una marca que no es del todo saludable? (tabacaleras, marcas
alcohólicas…)
·¿Crees que
puede correr riesgo nuestra salud a la hora de confiar en una marca/producto?
·¿Crees que
después de que una marca promocione sus productos “basura” , los consumen ellos
mismos?
·¿Cual
piensas que es el motivo por el que el protagonista lleva a cabo este
documental?
·¿Cómo ves
lo de que haya un McDonalds en un hospital?¿Crees que esta marca es un “símbolo
de salud”?
·¿Realmente
crees que las marcas nos lavan el cerebro, mediante la prueba que aparece del
escáner en la película? ¿os asustan estas prácticas?
Trailer:The Greatest Movie Ever Sold (La Mejor Película Jamás Vendida)
COLABORADORES
SERGIO ALMONACID
MILENA BASAEZ
FRAN GONÁLEZ
Hoy inauguramos los #viernesfilm con la película "The Joneses". Una comedia negra sobre los
límites del marketing y el consumismo. Os dejo con el trailer y con un enlace con las lecciones que nos ofrece la película en relación al marketing:
Comenzamos nuevo curso en 2º de Comercio Internacional. Este año con dos módulos que se complementan: Marketing Internacional y Sistemas de Información de Mercados. Seguiremos con este blog para ampliar contenidos y seguiros dando la tabarra con aplicaciones, lecturas y demás recursos.