SEGURIDAD EN TU SMARTPHONE

, , No Comments
El teléfono es nuestra vida y a veces no somos capaces de pensar que con las aplicaciones más habituales, las que usamos siempre, son las más peligrosas ya que un desconocido que tenga nuestro smartphone puede llegar a acceder a toneladas de información sobre nosotros (correo electrónico, redes sociales, la nube…).


Samsung-Galaxy-S5-61.jpg

A continuación 10 consejos para usar tu smartphone de forma segura:


  1. Precaución con ciertas aplicaciones: Instalar versiones no oficiales genera una desconfianza, son falsas, porque lo que hacen es imitar otro software. Tampoco aplicaciones que necesiten un permiso.
  2. Elimina tus datos de contacto: Si tienes tu dirección de trabajo o casa guardada en Google Maps, es aconsejable borrarla. Además de desactivar los registros de llamadas.
  3. Instala un software antirrobo: Programas como Find my iPhone , Google Device Manager y Prey evitan acceder a tus datos en el caso de que tu móvil desaparezca.
  4. Utiliza un gestor de contraseñas seguro: Se recomienda instalar LastPass o 1Password.
  5. No guardes tus contraseñas en ciertas aplicaciones: Son las aplicaciones en las que necesitan tus datos bancarios como Amazon, Ebay o también podría ser el correo electrónico.
  6. Contraseña de desbloqueo más larga: La mayoría de la gente utiliza contraseñas sencillas, pero se recomienda usar unas más complejas, con más dígitos o letras. En Android podríamos utilizar como aplicación complementaria Picture Password y en Iphone basta con entrar a Ajustes / General / Bloqueo con código y desactivar la opción Bloqueo simple.
  7. Realiza auditorías a tus aplicaciones: Cada cierto tiempo, haz un repaso a las aplicaciones que tienes instaladas y, sobre todo, a qué elementos del smartphone tiene acceso cada una.
  8. Protege tus archivos en la nube: Dropbox o Skydrive permiten establecer códigos de acceso y restringir más o menos los permisos.
  9. Personaliza tu teléfono: Personalizar nuestro menú a nuestros gusto mediante un jailbreak hace que los extraños al acceder en tu móvil no sepan donde están las cosas.
  10. Actualiza tu software: Actualizar las aplicaciones cuando lo pida y no acumularlas.

Esto son unos consejos básicos, no hace falta llevarlos a cabo cada uno de estos pasos pero lo más importante es tener una buena contraseña o sistema para poder desbloquear nuestro teléfono móvil, tener una copia de seguridad y habilitar un sistema para borrar nuestros datos de forma remota.
Tenemos que tener en cuenta que los actuales smartphones y tabletas ya han sobrepasado en capacidades a los simples teléfonos móviles y son auténticos ordenadores, lo que ofrece la posibilidad de hacer muchas más cosas con ellos.

Autores: Mireya Navarro y David Gimenez

Fuente: http://es.gizmodo.com/10-consejos-para-hacer-tu-smartphone-mas-seguro-1532651873

0 comentarios:

Publicar un comentario