¿Qué blogueros recomiendas a un estudiante de FP?

, , 3 comments

Nosotros nos hemos encargado de buscar Blogs  que faciliten y motiven a los estudiantes de FP ya que a  nosotros también nos han servido. Aquí tenéis algunos ejemplos:


Find a Blogger: Es un blog en el cual podemos encontrar ofertas de trabajo y anuncios que publica la gente. Por ejemplo: Se busca colaborador de una revista de videojuegos online o se necesita un redactor portugués nativo. También se puede anunciar una persona ofreciendo un servicio o a ella misma. Publicar cada anuncio cuesta 2 €.





Cepal es un blog en el que encontramos noticias y consejos sobre todo lo relacionados con los estudios de Formación Profesional. También nos aconseja sobre que hacer cuando acabamos un Ciclo de Grado Superior;si ir a la universidad y demás. También te aconsejan sobre los máster que hay.
http://www.cepal.es/blog/





T_Oriento es un blog diseñado para alumnos de Fp Se trata de cursos gratuitos y que ofrecen una formación laboral muy interesante.Además de estos cursos en concreto, existen muchos más relacionados con distintos campos profesionales que te pueden interesar . Algunos de ellos tienen requisitos de titulación y otros como del que os he hablado antes no.
Si pincháis en la imagen de abajo os llevará al listado de cursos  a los que os podéis apuntar y que no han empezado aún.
http://iesalbasit.es/blogs/toriento/



edu@contic : El blog en cuestión trata de como utilizar los recursos TIC en los proyectos de Formación Profesional y es un blog muy útil tanto para el alumnado que puede encontrar software que le puede ser útil en su vida académica y para el profesor también,que puede encontrar herramientas de trabajo para sus clases.


Web psicólogos : Hoy en dia a los estudiantes les cuesta mucho estudiar y en este blog ayudan a las madres y les enseñan como motivar a sus hijos para que elijan lo que quieren ser en sus vidas dejando de lado las drogas y las malas compañías.Algunas madres no saben el modo de comportarse con los hijos y lo hacen de una manera errónea usando la violencia.

http://www.webpsicologos.com/blog/como-motivar-mi-hijo-para-que-estudie/  



ElComercio.es : Es un blog de comercio que tiene relación con lo que nosotros estamos estudiando actualmente,a día de hoy. Y es muy muy  interesante y lo recomiendo mucho a todo aquel que esté ciclando un Grado medio de Comercio o uno Superior de la misma rama.

BuscoUnTrabajo : Quizás este sea el blog más útil de todos los que hemos mencionado anteriormente en este blog. Su finalidad es que la persona que lo lea pueda encontrar trabajo fácilmente. Podemos encontrar técnicas de busqueda de trabajo,consejos para superar una entrevista de trabajo,páginas web para buscar trabajo y muchas muchas cosas más que nos son útiles en nuestra aventura a la hora de encontrar un trabajo que nos llene y que nos haga felices.




Autores: Rukaya Sadiky y Dany Kudrya

Fuente de imagenes: www.Photopin.com














3 comentarios: