THE AMAZING ULD WORLD !!!

, , 6 comments



- ¿Este avión es de carga o de pasajeros?


- De carga.



- ¿Y qué carga?



- Pasajeros.



El transporte aéreo  es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento mediante la utilización de aeronaves , con fin lucrativo.


Sus características más importantes


  • Rapidez : Medio de transporte más rápido a largas distancias .


  • Seguridad : Medio de transporte con menor siniestralidad


  • Coste elevado: Es el más costoso por kilo o metro cúbico


  • Carga limitada :Por las medidas y puertas de acceso del avión , tendrá una carga adecuada a sus características ( carga limitada )



Los contenedores aéreos, también llamados Elementos Unitarios de Carga permiten movilizar con eficiencia, rapidez y seguridad diferentes tipos de carga que requieren ser transportadas hasta su lugar de destino en el menor tiempo posible.


Podemos definir a los contenedores como recipientes de carga capaces de ser utilizados en el transporte aéreo los contenedores poseen dimensiones normalizadas para poder facilitar su manipulación. Los contenedores o palets metálicos se usa para cargar equipaje y mercancías permite que una gran cantidad de carga sea agrupada en una sola unidad.


Los distintos contenedores y palets tienen sus propios códigos IATA, mediante los cuales pueden ser identificados claramente. La ventaja principal por la que se utilizan estos elementos unitarios de carga es económica.


Fuente: www.cargax.com
Existen en dos formatos: palets y contenedores. Los palets ULD son unas planchas robustas de aluminio con bordes en los que se enganchan las mallas o correas que bloquean la carga. Los contenedores hechos de aluminio o combinación de aluminio,los cuales dependiendo de la naturaleza de los bienes que transportan, pueden tener incorporadas unidades de refrigeración.
El código de aeropuertos de IATA es un código de tres letras que designa a cada aeropuerto en el mundo. Estos códigos son decididos por la asociación internacional de transporte aéreo. Los códigos no son únicos: 323 de los aproximadamente 20.000 códigos son usados por más de un aeropuerto.


A continuación los tipos de contenedores más comúnmente usados para embarques aéreos por las diferentes compañías aéreas.Su uso depende del tipo de mercancía, y del tipo de avión.

CONTENEDORES


Código IATA: LD3
Dimensiones interiores: L: 1,560 m | A: 1,535 m | Alto: 1,600 m
Volumen: 4,30 m3
Peso: Vacío: 75 Kg | Máximo: 1.587 Kg
Tipos de avión: B747/A340/A330/B777


Código IATA: LD3
Dimensiones interiores: L: 1,560 m | A: 1,535 m | Alto: 1,600 m
Volumen: 3,90 m3
Peso: Vacío: 120 Kg | Máximo: 2.587 Kg
Tipos de avión: A340/A330


Código IATA: LD3
Dimensiones interiores: L: 1,560 m | A: 1,530 m | Alto: 1,620 m
Volumen: 3 m3
Peso: Vacío: 267 Kg | Máximo: 1.588 Kg
Tipos de avión: B747/A340/A330/B777


PALETS

Código IATA: PGF/P7
Dimensiones interiores: L: 6,060 m | A: 2,440 m | Alto: 2,440 m
Volumen: 32 m3
Peso: Vacío: 515 Kg | Máximo: 13.600 Kg
Tipos de avión: B747F

Código IATA: PGF / P7
Dimensiones interiores: L: 4,980 m | A: 2,440 m | Alto: 2,440 m
Volumen: 26 m3
Peso: Vacío: 330 Kg | Máximo: 7.400 Kg (ancho del fuselaje)
                                          10.670 Kg (largo del fuselaje)
Tipos de avión: B747F

Código IATA: PGF/P7
Dimensiones interiores: L: 6,060 m | A: 2,440 m | Alto: 2,440 m
Volumen: 32 m3
Peso: Vacío: 515 Kg | Máximo: 13.600 Kg

Tipos de avión: B747F


Actualmente el transporte aéreo no para de actualizarse, con el fin de mejorar la calidad del transporte aéreo, aumentando la capacidad de carga de los contenedores, y disminuyendo los costes para los clientes, como es el caso de United cargo, la división de mercancías de la compañía United Airlines, que está sustituyendo sus contenedores LD3 antiguos, por unos nuevos desarrollados por Zodiac Aerospace , que pesan 35 Kg frente a los 75 kg de los contenedores habituales. Esto Además de aumentar el peso de carga, reduce las emisiones de CO2.
Otra de las innovaciones más recientes es el de el desarrollo de software sofisticado, para un mejor control de las mercancías, como es el caso de Unisys Logistics Management System. Esta empresa ha desarrollado un programa que permite geolocalizar la carga en todo momento, además de controlar las características del contenedor como el frío,la humedad o métricas clave. Además el programa sube a la nueve en todo momento cualquier cambio que sufra la carga, de modo que se pueda acceder a ella en cualquier momento y lugar, cosa que hasta ahora no se podia ya que este proceso se hacía a mano.


Fuente: www.loginews.com
Air France Cargo -KLM Martainer
Estas mejoras, se van introduciendo poco a poco en el dia a dia de las aerolíneas de mercancías de todo el mundo. Es el caso de Air France Cargo -KLM Martainer Cargo, que ha llegado a un acuerdo con la empresa va-Q.tec Ldt. , proveedora de contenedores de temperaturas controladas para el transporte de productos farmacéuticos y biotecnológicos, con el fin de  que los clientes puedan alquilar los contenedores directamente en la aerolínea. De este modo los clientes pueden devolver los contenedores en cualquiera de los 80 aeropuertos establecidos por las dos compañías, y no tener que devolverlos en la empresa matriz como hasta ahora, facilitando así el servicio al cliente.

El transporte aéreo de mercancías, ha mejorado mucho en los últimos años, y gracias a las nuevas tecnologías y las nuevas soluciones en contenedores, se va posicionando cada vez más, en las opciones de todo tipo de empresas para el transporte de sus productos. Y parece que va a seguir ganando adeptos.






6 comentarios:

  1. ¿Pero los pasajeros van paletizados o contenedorizados?

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado bastante pero el final se me hace un poco pesado, demasiada información!

    ResponderEliminar
  3. Demasiado texto, sobretodo al final, no invita a leer más y el chiste es muy malo pero esta bien un toque de humor jajajaja

    ResponderEliminar
  4. A parte de cargar pasajeros también carga mercancías no?

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un artículo muy completo, y realmente se explica todo lo relacionado con su temática.

    ResponderEliminar