El "Rally" marítimo de la UE a.k.a. Las Autopistas del Mar.

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Las Autopistas de Mar (Short Sea Shipping), el súper proyecto de la UE desde 2004; son unas rutas impulsadas por la UE para el transporte marítimo de las mercancías dentro de sus territorios de libre comercio, éstas son los trayectos marítimos más utilizados dentro de la UE y están conectadas en la superficie con las carreteras y ferrocarriles mejor comunicados de cada país, dentro de las redes de transporte transeuropeas (TENT-T).
Tienen establecidos unos puertos de origen-destino y otros puertos de carga-descarga intermedios, que cuentan con un horario establecido en el que los usuarios puedan utilizarla, por lo que será imprescindible determinar la frecuencia de entradas y salidas en cada uno de los puertos que formen parte de la red.

¿Y... cuáles son éstas rutas tan magníficas, con qué comunican?
A. Autopista del mar Báltico 
comunica los países de la UE del mar Báltico con los de Europa Central y del Oeste
B. Autopista del mar de Europa occidental 
comunica España y Portugal con el Mar del Norte a través del arco atlántico.
C. Autopista del mar de Europa sud-oriental comunica el área del Mediterráneo más oriental y el Mar Adriático con el Mar Jónico incluyendo a Chipre.
D. Autopista del mar de Europa sud-occidental
comunica España, Francia e Italia e incluso Malta con la autopista del mar de Europa sud-oriental, para llegar hasta el Mar Negro.

Un súper proyecto debe tener siempre su súper misión, aunque éste es tan bueno que no tiene una sino 3 súper misiones, algo así como el 3x1:
1.Gran ahorro energético.
2.Menos contaminación, se emite menos CO2.
3.Reducción del tráfico marítimo, portuario y de las carreteras, lo cuál beneficia en la seguridad de los transportistas por carretera (menos accidentes de tráfico).

 ¿Qué se pretende con el fomento de las autopistas?
Una reducción de los costes del transporte marítimo entre el 15% y el 20%, fomentando así su utilización, para igualar en competitividad al transporte terrestre tanto en costes como en servicios; aportando mejores y más fiables conexiones para las regiones de la periferia.

 La UE prevé que en 2020 estén todos los principales puertos europeos unidos, con una inversión de 32.000 millones de €, que éstos a su vez unan todas las principales carreteras y vías férreas.

Y para finalizar os voy a mostrar cómo debería de quedar todos los recorridos trazados (incluyendo tráfico terrestre y marítimo, ¡por supuesto!)
 


cómo si de un dibujo de niño se tratara, ¿verdad?
  
Todo esto no hubiera podido ser posible sin mis magníficas fuentes de información e imagen:
Artículo 1
Artículo 2
Artículo 3
Imagen Mapa
Imagen CO2
Imagen buque
Artículo e ImagenBoletín económico del ICE

¡Darles las gracias y un fuerte aplauso! (A mis fuentes y a ti por haberme leído)

Claudia Mireles
1º Comercio Internacional

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. jajajaj encima q te dejamos escuchar nuestras conversaciones de chicas jajajja

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  2. Muy bien Claudia! muy bien explicado e ilustrado. Esa Claudia, esa Claudia eh eh!

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  3. Está bien saberlo, así puedo ir con mi Focus a Sicilia por una de esas autopistas, no?? xD

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  4. jajaja esta justificado, con lo que me costó poner la línea encima de la imagen!!!
    y a mis fans me mola que os guste jajajaajjaja

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  5. El título no lo comprendo bien. ¿a.k.a.? Por lo demás, bien investigado el tema ¡enhorbuena!

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  6. El título no lo comprendo bien. ¿a.k.a.? Por lo demás, bien investigado el tema ¡enhorbuena!

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  7. a.k.a. es Also known as, jajajaja gracias!!!

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